LA PAZ.- Ganar, empatar o perder por un gol. Cualquiera de esos tres caminos llevará a Racing a los octavos de final, cuando hoy, a las 19.30 se cruce con Bolívar, en el cierre de la fase de grupos de la Copa. Así las cosas, se podría decir que la “Academia” tiene al alcance de la mano el pase a la siguiente ronda, salvo por un pequeño gran detalle: la falta de oxígeno que suele castigar a los foráneos en la altura de La Paz. Tras la derrota a manos de Boca, el conjunto de Avellaneda quedó segundo en la zona, con ocho puntos y una diferencia de gol de +4. Bolívar, en cambio, suma cinco unidades y una diferencia de 0, por lo que para soplarle el boleto a Racing debe ganar por una diferencia de dos o más tantos.
“Vamos a buscar el triunfo que es a lo que siempre salimos a ganar”, afirmó Facundo Sava antes de abordar el vuelo que llevó a la delegación hacia Santa Cruz de la Sierra, donde se alojará antes de viajar hoy a La Paz.
El DT admitió que jugará con un delantero, aunque aclaró que siempre llegan jugadores de atrás para fortalecer el ataque.“Vamos a plantear un partido inteligente que nos sirva para traer la clasificación”, señaló.
Sava se abstuvo de referirse a las declaraciones de Hernán Pellerano, de Independiente, quien dijo que espera que Racing quede eliminado para luego enfrentarlos en el clásico. (Télam-Especial)